- Personalidad : Es la esquematización del entorno del niño y las interacciones que tiene con él. Ses construye en los primeros 5 messes se vida y permanence estable durant Toda la vida.
- Oralidad : Este es el primer modo de intercambio, presente desde el período fetal, organiza los tres sentidos proximales, el olfato, el tacto y el gusto.
- La mirada : Perturbadora pero intensa al principio, estructura la audición ya presente en el feto. Mucho más vívido en la posición vertical.
- Propriocepción : Mientras flota en el líquido amniótico, el recién nacido se siente pesado al nacer. Por lo tanto, busca sentirse llevado. La propiocepción evolucionará hacia el equilibrio, tras la inversión de los tonos centrales y periféricos.
- El séptimo sentido : Es la intuición que recoge la armonía de los 6 sentidos anteriores que van bien juntos, perturbados en la noche durante el llanto vesperal, expresando la angustia del abandono.
- Motivación : la intuición de vivir, de descubrir y luego de explorar. ¿Es necesario entrenar el deseo de crecer para alcanzar la autonomía y luego la libertad?
- Ritmo : percibido desde la vida fetal, modula la energía, es la base de todas las artes, todas las secuencias, todos los intercambios. Bien organizado y explicado, permite al recién nacido reconocer y anticipar la acción de los cuidadores. Regula las necesidades: hambre, sed, sueño, cuidado, comunicación, tranquilidad, descubrimiento. La anticipación es el mejor remedio para la depresión, implícalo.
- Lo íntimo : frágil, es a través de él que pasa la vida, está protegido por la modestia. La modestia se compone del respeto y la confianza que es esencial para el amor, que es lo único que permite compartir la intimidad.
- Cultura : Es el conjunto de cosas que conoces, en las que crees. Es tu equilibrio. ¡Transmítelo a fondo! Escogerá en las culturas de sus padres los elementos que mejor se adapten a su tiempo. Lo que es bueno para ti es bueno para tu bebé, adaptándose a él...
- Inteligencia: Se expresa de dos formas, la inteligencia íntima de la infancia que consiste en tener el máximo efecto con un mínimo de esfuerzo en un espacio afectivo, luego la inteligencia social que consiste en hacer conexiones entre elementos.