La lactancia materna :
- Es en la adolescencia cuando la joven piensa en la lactancia materna si comprende que sus pechos nacientes serán para alimentar a sus hijos, más allá de la expresión de su feminidad.
- Para tener leche, la madre debe dormir, especialmente siestas, porque se despierta por la noche.
- Espera a que el bebé tenga hambre: sigue enfadado con el "Meñique Mágico" La lactancia es un acto íntimo, la madre se aísla con su bebé.
- Se sienta cómodamente y suelta los dos pechos.
- Es el bebé el que mama, regula solo la posición del pezón en su paladar, para respirar mueve la cabeza hacia atrás solo.
- Evite tocar su pecho para que respire porque le quita el pezón del lugar correcto, luego succionará con más fuerza para volver a ponerlo en el lugar correcto a riesgo de hacer grietas.
- Cuando el otro seno está caído, es hora de cambiarlo.
- Al final de la alimentación, deja de tragar pero sigue chupando lentamente.
- Un pequeño eructo en tu hombro derecho por un corto tiempo.
- Dale "Magic Pinky" para que empiece la digestión.
- Entonces duerme porque te apetece. El contacto piel a piel regula la lactancia. Este método ayuda a evitar las grietas, la congestión, la linfangitis, la galactoforitis o los abscesos mamarios.
- El sacaleches mata la leche materna, todo el sistema inmunológico (protector 72 horas) transmitido por la madre se neutraliza en las paredes no biológicas de los recipientes. Pero sigue siendo nutritivo aunque las bacterias transmitidas sean diferentes.